viernes, 9 de mayo de 2014

Rúbrica del Proyecto

"En primer lugar, crea una rúbrica de tu proyecto que pueda servir para comunicar a los estudiantes y sus familias cuáles son los elementos fundamentales del proyecto, el progreso esperado y tus criterios de evaluación."

El uso de rúbricas durante los procesos de evaluación facilitan la asignación de calificaciones hacia los alumnos, sobre todo cuando los contenidos son complejos. Así también se puede aplicar para fomentar la coevaluación y la autoevaluación, de esta manera no se concibe como un proceso enteramente del docente.

Las matrices de valoración o rúbricas consisten en una tabla en la que se definen usualmente los aspectos a evaluar, la escala de calificación y los criterios de evaluación.

Matriz de Valoración - Eduteka.org

A continuación muestro la rúbrica que cree para el proyecto Comunidad 2.0; en ella se consideran criterios de desarrollo del proyecto, así como de las habilidades sociales que han de aplicarse para la puesta en marcha del mismo, finalmente también se evalúa si la meta inicial se cumplió con éxito.




Se pretende que la aplicación de este tipo de métodos de evaluación transforme la concepción que tienen los alumnos acerca de la evaluación y así mismo pueda contribuir para formar a futuro sus propias técnicas de evaluación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario