martes, 6 de mayo de 2014

4.1 Autoevaluación de mi competencia digital

La Unidad 4 nos invita a reflexionar sobre el papel que pueden jugar las TIC en el desarrollo de nuestros proyectos, para ello se nos propone contestar la siguiente rúbrica de evaluación:


¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital? 


Creo que esta rúbrica nos permite encontrar nuestras fortalezas y debilidades y, por tanto darnos cuenta de las áreas que merecen mas atención para poder transformar esas debilidades en fortalezas. Creo que la capacidad de asombro nunca debemos perderla, pues a través de ella podemos descubrir nuevas habilidades en nosotros mismos que quizás no sabíamos que existían. En resumen, para mejorar mi competencia digital debo seguir explorando, pues la práctica hace al maestro y sólo con la práctica constante podré mejorar mis competencias digitales. 

También necesito retomar mis conocimientos acerca de programación para sacarle más jugo a dichas herramientas digitales.

¿Qué elementos de la competencia digital me parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en mi clase? 


- La capacidad para buscar y seleccionar información adecuada a ciertos intereses. 
- La capacidad para trabajar y expresarse de forma creativa 
- La capacidad para utilizar herramientas de trabajo colavorativo.

Con esos tres elementos creo que se puede lograr mucho.

¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?


Sí, me encantaría poder contribuir a formar un acervo de tutoriales para el uso de ciertas herramientas digitales que ayuden a los demás compañeros a incorporarlas en su trabajo diario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario