"La distinción entre actividad, artefacto y herramienta nos permite situar la relación entre lo pedagógico y lo tecnológico dentro de un proyecto: lo tecnológico, entre otras cosas, refuerza la motivación, potencia la competencia digital y promueve las alfabetizaciones múltiples de nuestro alumnado pero, en todo caso, lo educativo debe primar siempre sobre lo tecnológico."
Fase: Diseño
Actividades:
- Creación de una web de proyecto para su presentación a la comunidad educativa
- Uso de herramientas TIC para el diseño y coordinación de los participantes en el proyecto
Artefactos:
- Blog, Foro, Wiki
- Correo electrónico, Redes sociales, Chats/Videochats, Herramientas de trabajo colaborativo
Herramientas:
- Blogger, Google+, Grupo/Página en Facebook, Wordpress
- Gmail, Hotmail, Twitter, Facebook, Hangout, Skype, Evernote, Drive, Dropbox
Fase: Desarrollo
Actividades:
- Creación de contenido
Artefactos:
- Cápsulas informativas
- Miniclips de video
- Infografías
- Mapas conceptuales
- Manipulación de imágenes
- Trabajo colaborativo
Herramientas:
- Libros digitales, Presentaciones de Google Docs, Power Point, Slideshare
- Movie Maker, Youtube, Audacity
- Piktochart
- Xmaps, Popplet,
- PicMonkey, Picasa
- Drive, Dropbox, Evernote
Fase: Difusión
Actividades:
- Dar a conocer el proyecto o los contenidos
Artefactos:
- Redes sociales
- Redes educativas
- Redes profesionales
Herramientas:
- Twitter, Facebook, Google+, Youtube
- Procomún
- Linkedin
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