viernes, 9 de mayo de 2014

Línea del tiempo

"En segundo lugar, crea una línea del tiempo donde se indiquen los momentos en los cuales tomarás datos para la evaluación, qué quieres evaluar, qué tipo de evidencias quieres obtener y qué ajustes o cambios podrás realizar en tu diseño del proyecto a partir de esa evaluación."


Momentos en los cuales tomarás datos para la evaluación.


Se tiene contemplado que la evaluación se realice en tres momentos: 

1. Evaluación diagnóstica para detectar los conocimientos previos con que cuenta el alumnado y a partir de allí detectar las áreas de oportunidad para trabajar en el proyecto.
2. Evaluación formativa que se llevará a cabo de manera regular (al menos 2 veces) durante el tiempo que dure el desarrollo del proyecto, esto con la finalidad de ir evaluando los contenidos o los avances poco a poco. Este tipo de evaluación también nos ayudará para conocer si el alumno realmente está trabajando.
3. Evaluación final o sumativa en la que se tomarán en cuenta las evaluaciones formativas así como la calidad y contenido del producto final para saber si se alcanzó la meta deseada.

¿Qué quieres evaluar?


- El proceso de búsqueda y selección de información.
- El uso de diferentes recursos multimedia que enriquezcan el contenido que se publicará en Internet. Se pretende que los alumnos sean capaces de crear pequeños clips de video para promocionar su comunidad o los contenidos.
- La  publicación adecuada de los contenidos cuidando redacción, contenido y diseño.
- El uso de las redes sociales para la difusión del contenido, siempre y cuando se lleve a cabo de manera responsable. El impacto de esos contenidos en la audiencia.

¿Qué tipo de evidencias deseas obtener?


Las evidencias serán en concreto los contenidos finales publicados en el sitio de la comunidad, los clips de video, la calidad de diseño del sitio, el impacto en redes sociales, la cantidad de audiencia o seguidores, entre otros.

¿Qué ajustes o cambios podrás realizar en tu diseño del proyecto a partir de esa evaluación?

 El proyecto cuenta con flexibilidad para adaptar el desarrollo, sin embargo, la evaluación diagnóstica es la principal herramienta para conocer el contexto en el que se desarrollará el proyecto, para conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; y así no encontrarnos con sorpresas mas adelante.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario